Presentación

Las XIV Jornadas Museológicas Chilenas –de larga trayectoria en nuestro país– son una instancia que busca congregar al mayor número de profesionales ligados a museos, así como también a estudiantes interesados en el tema, para reflexionar, conocer, compartir nuevas temáticas y/o proyectos vinculados al área de los museos.

Casa Central de la Universidad de Chile.

Su décimo cuarto capítulo, se realizará en Santiago, luego de un periplo regional cuyas últimas versiones se desarrollaron en San Pedro de Atacama, Valparaíso, Viña del Mar y Valdivia. Hoy, el escenario será la Casa Central de la Universidad de Chile, Santiago, los días 9, 10 y 11 de octubre de 2018.

Las Jornadas son organizadas desde su primera versión (1977) por el Comité Chileno de Museos (ICOM Chile), y en esta oportunidad en alianza la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, y con la importante colaboración de la Subdirección Nacional de Museos.

La temática de las Jornadas es “Museos y Sociedad: redes y participación para la hiperconexión”, en consonancia con el tema planteado por el ICOM Internacional para la celebración del día internacional de los Museos y que tuvo como lema “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”.

El objetivo de las jornadas es reflexionar y discutir, desde una mirada amplia y plural, la forma en que los museos construyen redes, ya sea desde miradas tecnológicas de conexión y mediación, así como también desde lo social se levantan puentes que permiten construir comunidades museísticas integradas e identitarias.

 

Anuncios