Los museos y sus redes en el siglo XXI

En su versión décimo cuarta las Jornadas Museológicas Chilenas se realizarán en la Casa Central de la Universidad de Chile, en la ciudad), los días 9, 10 y 11 de octubre de 2018.

Este encuentro es organizado por el Comité Chileno de Museos (ICOM Chile) y en esta oportunidad en alianza con la Universidad de Chile a través de su Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones. Asimismo cuenta con la colaboración de la Subdirección Nacional de Museos, perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

La temática de las Jornadas es “Museos y sociedad: redes y participación para hiperconexión”, en consonancia con el tema planteado por el ICOM en la celebración del Día Internacional de los Museos 2018 (DIM), que tuvo como lema “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”.

El objetivo de las jornadas es reflexionar y discutir cómo los museos construyen redes tecnológicas y sociales, permitiendo constituir museísticas integradas, participativas e identitarias.

De este modo, el encuentro se presenta como un espacio significativo para desarrollar esos y otros temas que surgirán durante los tres días de diálogo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s